Man-in densha de Kon Ichikawa

Voy a clase al lado de la filmoteca, así que me metí en internet para ver que programación había esta semana.

El miércoles proyectaban Man-in densha de Kon Ichikawa dentro de un ciclo de cine japonés. No conozco al director y creo que en mi vida habré visto 3 películas de cine japonés no reciente, pero leí la sinopsis y dije, ¿por qué no? Estoy terminando de leer Divina Comedia de Dante (para apoyar mis estudios) así que pensé que no sería tan complicada como algunos pasajes del florentino. Y como estaba algo cansada, en el peor de los casos siempre podría echarme una cabezadita.

El caso es que en ningún momento me dormí, ni tampoco tuve ganas de hacerlo. Me pareció una sátira bastante divertida, con algunos momentos totalmente ‘locos’ y con cierto parecido de fondo con Tiempos modernos de Charles Chaplin.

Cuando termino la proyección, oí un comentario que me dio que pensar: ¡Qué actual! Y es cierto. Man-in densha se rodo en los años 50 y nos cuenta como Tamio Moroi, un brillante universitario recién graduado, se presenta lleno de ilusión a su primer trabajo. Rápidamente irá comprendiendo que la realidad es diferente y que si quiere encajar en la gran rueda del Sistema deberá renunciar a sus ideales. A partir de ahí, se mezclan  elementos realistas con otros completamente absurdos.

En fin, que pase un buen rato con esta peli.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.